Sobre el filo del domingo, Cristina define su lista en Provincia

Alberto pretende influir hasta ahora sin éxito. No cayó bien una entrevista que dio Tolosa Paz.

Cristina reapareció fuerte, como siempre, en una audiencia judicial que transformó en cuestión de segundos en un acto de campaña. Bajo la estética institucional (despacho del Senado) aplicó toda su retórica al servicio de decir “vieron, nunca me fui”.

La mesa de conducción del Frente de Todos, que dice analizar la lista de candidatos potenciales en la provincia, es un acting para disimular con algo de decoro que la que tiene la lapicera es la ex presidenta.

Desde Olivos se preocupan por inferir que Alberto tendrá el cupo de aliados garantizado. El actual mandatario querría ubicar en el primer lugar a la esposa de Pepe Albistur, Víctoria Tolosa Paz, pero Cristina no estaría tan de acuerdo.

Desde instituto Patria lanzan dos versiones. Una es que Cristina quedó herida en la relación con el publicista que le sigue prestando el departamento de Puerto Madero a Alberto. La otra es que la última entrevista de Tolosa Paz con Fontevecchia la habría dejado muy mal parada ya que tuvo la jactancia de interpretar el rol de La Cámpora.

Como sea, hay otras mujeres que están por encima de la ponderación de la vice presidenta. Fernanda Raverta (ANSES) y Luana Vuolnovich. Aunque es muy probable que termine optando como cabeza de lista por el intendente de Lomas, Martín Insauralde ya que sería un equilibrio interno y a la vez una muestra de mando.

Lo que viene tras noviembre, es lo que más teme el devaluado Albertismo. Una victoria a Cristina en Provincia la dará carta libre para imprimir cambios profundos en el gabinete.