Sobrero escrachó a Dietrich por un puente mal hecho

Algunas locomotoras pasan, pero muy ajustadas, los vagones no pueden hacerlo.

Anunciado y seguido paso a paso en las redes sociales tanto por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como por el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, la obra en la Autovía 5 que une la Autopista del Oeste con Mercedes, fue una de las primeras que visitó Mauricio Macri en sus primeras semanas como Presidente. La eligieron como ícono porque los trabajos quedaron abandonados durante años. Y en poco tiempo lograron acordar la continuación con un túnel por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento, a la altura de Luján.

Esperaban inaugurar los trabajos en diciembre, pero hubo un pequeño problema. Iguacel publicó en las redes el minuto a minuto de la instalación del nuevo puente el fin de semana pasado. Sin embargo, cuando llegaron las pruebas, las locomotoras apenas pasaban y los vagones no pueden atravesarlo porque es muy angosto.

Con un costo de $ 1200 millones, el bypass Luján de la Ruta Nacional 5 es financiado por Vialidad Nacional y el puente de 24 metros de largo lo construyó el Astillero Storni de la Ciudad de Buenos Aires. “Es un papelón en una mega obra te equivocaste en un puente. Al puente lo mandaron a hacer a un astillero y hubo varios errores, uno de ellos es la medida. El otro error es que los puentes están con terminaciones rectas y el puente es respecto de la autovía de orientación oblicua. Tuvieron que hacer varios cambios”, comentó Diego Hormachea, delegado ferroviario de la línea Sarmiento al portal SoyFerroviario de Rubén “El Pollo” Sobrero, que lo replicó en Twitter.

“Probaron las locomotoras y pasaban muy finitas, pero los vagones no pasaban. El viernes estaban desesperados, querían hacer la foto, estaban todos para eso y se encontraron con que los trenes no pasaban por el puente. Estaban desesperados buscando una solución. Al parecer van a retirar un poco hacia afuera las barandas, o cortarlas para ganar espacio. Lo que pasa es que la baranda no es un adorno, es un refuerzo de la estructura”, agregó Hormaechea.

Según los delegados ferroviarios, Vialidad iba a cortar las solapas del puente para ensanchar más el paso, pero antes Sobrero lo escrachó en las redes sociales.