Pacchi fue citada a declarar por la denuncia de Florencia Peña contra dos diputados

Debe declarar como testigo. Había sido aludida en los tuits de Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Sofía Pacchi atraviesa días convulsionados. Primero se quedó sin abogados en la causa que investiga la Fiesta en Olivos. Juan Pablo Fioribello y su socio Mariano Lizardo renunciaron el viernes, aunque la renuncia se hizo efectiva este lunes en la causa que lleva adelante el juez federal Lino Mirabelli.

Luego trascendió que la noche de la Fiesta de Olivos circulaba con un permiso trucho expedido por el intendente de la quinta. No es la única persona que utilizó esos permisos, según reveló Infobae. De hecho, apenas cuatro de los imputados tenían el certificado de CUIDAR la noche del festejo.

Encima, acaba de ser citada para declarar como testigo en la causa que se inició por la denuncia de la actriz Florencia Peña contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff por una serie de tuits.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Alejandra Mangano. “Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo) en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, arranca el texto de esa denuncia.

Iglesias aludió a Pacchi luego del escándalo de los tuits. “Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente. Sï dije que ella, Vargues y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes”, dijo el diputado.