Solá dice que detrás del escrache hay “un operativo de la inteligencia”

El candidato a gobernador del Frente Renovador recordó que ya había sido escrachado en Neuquén y responsabilizó por ese episodio a Oscar Parrilli, actual titular de la AFI. sobre el escrache en la Facultad de Económicas, dijo que se sorprendió y que pensó que le iban a tirar huevazos. “No me la vi venir, aunque entraba gente rara”, contó en el programa Los Leuco de TN. El escrache fue muy violento. Hubo empujones, golpes y hasta sillas por el aire. Un grupo de diez personas interrumpió el acto al grito de “asesino” por la muerte de Kosteki y Santillán.

Entre los manifestantes estaba el hermano de Santillán. De hecho, mediante un comunicado compartido por redes sociales, el Frente Popular Darío Santillán se responsabilizó por el escrache realizado al candidato a gobernador bonaerense por el Frente Una.

Solá recordó la muerte de Kosteki y Santillán, que generó la caída del gobierno de Duhalde, y dijo que siempre estuvo a disposición de la Justicia.

.
Sobre el primer escrache que había sufrido, recordó que fue en la universidad de Neuquén: “Parilli me envió unas 200 personas que escudadas en el anonimato y el número se cansaron de agredirme hasta que logré llegar, solo, al auto que me esperaba. Se ve que tanto antes como ahora a alguien estoy incomodando”.