Soledad, couching y traición: el thriller de Massa hacia las Paso

La última imagen pública de Sergio Massa besando a Malena, como el final de una peli romántica, es en realidad una obra más de actuación política de un hombre que se siente solo y traicionado yendo hacia unas Paso que indefectiblemente pondrán blanco sobre negro en el cúmulo de equivocaciones cometidas. Algunas las reconoció.

“Se manosearon mucho nombres, no voy a hacerlo otra vez” , dijo en una entrevista radial reciente, al consultarlo sobre quien podría ser finalmente su candidato a gobernador. La traición se vivencia mejor cuando se la conoce como esa vieja compañera. El desfile de ex colaboradores por la Rosada, para sacarse fotos con Wado de Pedro, es una pieza de colección para Cristina. Massa guardaba la esperanza de que Roberto Lavagna le dijera que sí a ser vice. Esta mañana, el mismísimo ex ministro de economía de “los milagros”, le cerró la puerta a tamaña invitación. Es que Roberto, un enamorado del espejo, hubiera preferido un futuro como canciller, en un proyecto competitivo hacia octubre. En las huestes de Scioli esperan su duelo.

Los famosos equipos de Sergio también se van desmembrando. Miguel Peirano le comunicó su partida por diferencias de estilo. Traducido: no se bancó más que todo se definiera entre Malena, Graciela Camaño y ahora Barrionuevo, encima denostado por infelices declaraciones típicas de Jurassic Park. No está claro, que Felipe Solá de el si para gobernador. Se sintió también destratado, como quien percibe que ” billetera mata candidato”. Francisco De Narváez aportó sus últimos cheques y se fue entendiendo que la inversión ya era todo pérdida , y no se podía dar el lujo de perder otra elección.”El hombre que una vez derrotó al monstruo quiere mantener el mito vivo”, dicen en su entorno.

Quien capitaliza, por ahora, la debacle es Mónica López, la rubia del conurbano puede ver cumplirse el sueño de tener su candidatura en base a los fondos de Roberti, hoy único aportante a la campaña. Está claro por qué sigue Massa. Su precio bajaría mucho más, si ahora se baja. En cambio, alcanzando una Paso junto a De La Sota, con un 15 % de intención de votos podría volver a ser gravitante. Si Scioli es presidente apostando a que lo transformen en una marioneta de La Cámpora. Y si Macri puede llegar a la Rosada, corriéndose en octubre para “cederle los votos”. Una película donde el protagonista se queda con la chica y la promesa de una segunda parte que lo vuelva popular.