De la foto de unidad se escribirán muchos análisis políticos. Pero los memoriosos se acordaron hoy de las escuchas de la ex presidenta, cuando trataba de “imbéciles” a muchos de los que protagonizaron la imagen del día.

En una escucha, de 25 de junio de 2016, Cristina se mostraba muy preocupada por reagrupar al kirchnerismo y evaluaba con quién juntarse. Del lado de los traidores coloca a “los hijos de puta del Movimiento Evita” y al Fernando el “Chino” Navarro, entre otros. Y le daba instrucciones a Parrilli para reorganizar el frente.

Esposa: Hola

A: Hola, ¿Oscar Parrilli se encuentra?

E: ¿Quién habla?

A: Alejandro, el secretario de la doctora

E: Ah bueno ya te paso

P: Hola

A: Hola, Oscar

P: Sí

A: Lo comunico con la doctora

P: Bueno, como no

A: Le habla el Alejandro el secretario

P: Bueno Alejandro Gracias

(Atiende la esposa de Parrilli y quien llama es Alejandro, nuevo secretario de CFK que le dice Parriyi)

C: Si Oscar te escucho…

P: No, vos me llamaste, como ya habíamos hablado ayer ya…

C: Bueno, no. Nada. Estuve pensando algunas cosas en voz alta… porque… estos hijos de puta del Evita que los recibí con toda la buena leche… y son una mala entraña total… salieron a decir que ellos se van porque yo no quiero conducir, y que esto y que otro

P: Porque no hay conducción, claro. Eso es lo que dicen

C: Si, se van con la conducción de (el gobernador de San Juan, José Luis) Gioja, entonces. Porque esto termina así. Yo lo que creo que hay que organizar la propia fuerza el frente para la victoria, pero no cabeza conmigo ¿se entiende lo que digo? Porque la verdad yo venir a plantearme como conducción, porque es un espacio que no somos mayoría en todo lo que hoy conforma el espacio dirigencial. Porque a ver si vamos a la compulsa en la base nuestro sector es mayoritario estoy absolutamente…

P: Le rompemos el culo

C: ¿Eh?

P: Le rompemos el culo, ahí…

C: No, no le rompemos el orto, pero lo que va a quedar claro que yo no puedo ser motivo de división. Porque de paso, de paso cuando alguien se quiere hacer el pelotudo con algunos casos hay algunos compañeritos del PJ hay que recordarles no mira vos tal cosa con fulanito, vos tal cosa con menganito, vos tal cosa con perenganito, no te vengas hacer el pelotudo ¿viste? Como le mandó el gordo D Elia al Chino Navarro con los dos millones de dólares en fotocopias ¿viste?

P: Claro exactamente

C: Estuvo espectacular

P: Que no se vengan hacer ahora los

C: carmelitas descalzas

P: las carmelitas descalzas

P: Ahí habría que pensar me parece a mí por la presencia política, (el gobernador de Chaco, Jorge) Coki Capitanich

C: Si

P: Me parece que habría que tenerlo de los que están

C: Si, si

P: Agustín Rossi, Coki Capitanich y algunos intendentes no (el intendente de Avellaneda, Jorge) Ferraresi porque está en el Patria y eso, pero por ejemplo (el intendente de San Antonio de Areco, Francisco) Durañona para que …

C: Yo no sé si querrán estar, no sé qué va a pasar el jueves en el PJ que mierda van hacer estos imbéciles, porque son unos imbéciles importantes. Yo calculo que Gioja tiene las ambiciones de

P: ¿Sabes lo que quieren estos? Lo que están elucubrando

C: Es que Macri no

P: Que no termina claro

C: ¿sabes lo que están pensando?

P: En otro Duhalde

C: Claro, estos están pensando que Macri no termina y entonces. Pero esto yo era una análisis mío y (el diputado) Martin Sabbatella “no estás loca me decía” Cuando va a San juan le digo, “si me invito”. Bueno ando vos y empezale a tirar la lengua a ver que te dice. Después me llama cagándose de risa y me dice “la puta madre tenías razón”. Yo no podía creer, yo no podía creer. Y yo pensaba y yo digo, cuando le digo anda a hablar con ese pelotudo: decile que cuando él sea presidente en el 2017 no va a poder pagar las jubilaciones, de parte mía viste. (No se entiende qué dice)

Me dice vos sabes que cuando el tipo hablaba yo lo miraba y me acordaba de vos y estaba por decirle: “Mirá que no vas a poder pagar las jubilaciones dice Cristina”. No no, lo que nos hemos reído con eso