Soria comparó la frase de Julio Blanck sobre el “periodismo de guerra” con el nazismo

El ministro de Justicia tuvo una entrevista incómoda en A24. Sus charlas con Alberto y Cristina y una frase fuera de lugar.

“Me dicen peleador y los peleadores son ustedes”, lanzó el ministro de Justicia sobre el final de una entrevista picante con Romina Manguel y su equipo en A24. Con ese clima terminó la entrevista.

Soria está más acostumbrado a la pantalla “amiga” de C5N. En el comienzo de la charla hubo algún pase de factura solapado sobre eso. Luego recibió una catarata de preguntas, varias de ellas muy incómodas.

Con cara de truco, el ministro de Justicia dijo, por ejemplo, que Cristina Kirchner no le pregunta por el desarrollo de sus causas judiciales. Tampoco por las de Mauricio Macri. Soria no se salió del libreto: en todo momento buscó mostrar a la vice como una perseguida de la Justicia. 

Sobre el final, el ministro admitió que no tiene ganas de reunirse con los jueces de la Corte Suprema, muchos menos con su presidente, Carlos Rosenkrantz. “Por una cuestión de convicción personal, los otros (ministros) capaz que sí… cuando hay otro presidente quizás puede ser”, dijo sobre una reunión.

Un párrafo aparte merece una frase del ministro.  “Yo me acuerdo de aquel periodista de Clarín, cuando ganó Mauricio Macri, dijo sobre el periodismo de guerra. (Julio Blanck lo interrumpió Javier Calvo). Periodismo de guerra es la doctrina del nazismo, Goebbels, “miente, miente, que algo quedará”.  Por suerte apareció Javier Calvo para rescatarlo: “No lo dijo en ese sentido, sino que Clarín se había embarcado en una guerra contra el gobierno”.

Ver video minuto 39