Sororidad de funcionarias con Batakis y dudas de los mercados

La flamante ministro de economía será la segunda mujer en calzarse la dificil tarea de la crisis. Mercados agazapados.

La primera fue Felisa Miceli. Su paso por economía quedó opacado por el episodio de la bolsa con dinero en el sanitario del Palacio de Hacienda. En el 2007 se encontró una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares. La ex funcionaria dijo en su defensa que se trataba de un préstamo personal. Fue condenada a 4 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Como primera mujer en ocupar un cargo siempre relacionado a un mando macho, el debut no fue de los mejor. Ahora, le toca a Silvina Batakis quien ya ejerció ese cargo en la provincia de Buenos Aires. Se llevó bien con los gremios docentes y hasta escribió un libro junto al sindicalista Baradel.

La definen, por ejemplo Pichichi, como “, pragmática, productivista, desarrollista y con una gran conexión con los problemas económicos de la vida cotidiana”.

Las funcionarias del gobierno le dieron la bienvenida con sororidad.

En tanto, los mercados están agazapados. Cristina mostró practicidad al reunirse con Carlos Melconián, aunque en su último discurso dejó en claro que no comparte las mismas salidas que el economista liberal. De todos modos, al hablar del bimonetarismo, Cristina dijo: ” Tenemos que encontrar un instrumento que vuelva a colocar una unidad de cuenta, una moneda de reserva y una moneda de transacción”.