Vilma Ibarra estaría en contra de la designación de Claudia Bello

Claudia Bello fue designada por el jefe de Gabinete Juan Manzur en el directorio de ARSAT.

La novedad apareció publicada en el Boletín Oficial de este miércoles. Claudia Bello, la ex funcionaria menemista, fue designada por el Gobierno en el directorio de ARSAT.

Rápidamente en las redes se recordó que Bello estuvo procesada por contrataciones irregulares por el llamado efecto “Y2K” aunque terminó absuelta por prescripción.

Fue imputada por sobreprecios en contrataciones directas para la campaña de prevención de amenazas a las computadoras en el 2000. Luego de 12 años, la Justicia decidió absolverla.

Bello también fue interventora federal en Corrientes entre agosto de 1992 y febrero de 1993. Con el final del menemismo, se mantuvo en el PJ, pero siempre de la vereda opuesta al kirchnerismo. Ahora vuelve a la gestión de la mano de Manzur y Alberto Fernández.

Además de Bello fueron designadas otras cuatro personas en el directorio: Néstor Pablo Tognetti, Guillermo Rus,  Marcelo Fabián Tesoro y  Soledad Diana Gonnet.

También se designaron a tres síndicos titulares y tres suplentes.

El tema suscitó una interna en el propio seno del gobierno. Aparentemente, la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, no sabía de dicha designación que pasó por la órbita del Jefe de Gabinete Juan Manzur. Muchos creen que fue Gustavo Beliz quien impulsó el retorno de la ex interventora de Corrientes, con la cual lleva una larga amistad.

El asunto de su blanqueo aún está bajo un clima deliberativo.