Sorpresa por la inclusión del “Chapa” Retegui en gabinete de Larreta

Entró por el veto de Carrió a uno de los hijos de Nosiglia.

El “Chapa” Retegui es la nueva adquisición del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. La noticia provocó sorpresa en algunos miembros de la mesa chica del Jefe de gobierno. El ex DT de Las Leonas tiene un gran vinculo con Aníbal Fernández, un archienemigo del macrismo. Su nombramiento provino de la mano del aliado Larretista, el radical Martín Lousteau.

El cargo de Secretario Deportivo iba a ser para uno de los hijos del Coti Nosiglia, Juan, pero fue vetado por Elisa Carrió, con quien Larreta no quiere agitar problemas.  Emiliano Yaccobitti intentaba contener el enojo de Nosiglia, que ya tenía diseñado su equipo. Lo conformarían con otro manejo menos expuesto.

Uno de los datos salientes es que Lilita prefiere tragarse el sapo de un amigo de Aníbal que darle el sí a la familia Nosiglia.

El Chapa hizo muchos guiños al kirchnerismo. “Yo estoy alineado con Cristina, soy leal”, había expresado en 2014 cuando se rumoreaba una candidatura a Intendente por el sciolismo. Asimismo, ya en 2015 manifestó que: “A medida que pase el tiempo, Cristina será valorada cada día más y su gobierno cada vez más grande”.