Sospechan que la denuncia contra Mosca fue un mensaje al Plan “V”

El titular de la Cámara de Diputados tuvo que pedir licencia por el escándalo.

Nadie lo va a decir en público, pero en el gobierno bonaerense hay grandes sospechas que las denuncias de acoso contra Manuel Mosca, un referente del vidalismo, fue algo armado en los sótanos de la inteligencia para mandarle un mensaje contundente al Plan “V”.

A esta altura ya hay dos denuncias concretas contra el licenciado titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Las dos mujeres se presentaron ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En el primer caso, la denunciante tuvo el acompañamiento de funcionarios de Cambiemos como Laura Alonso, lo que sorprendió en los círculos del poder.

En cambio, no llamó la atención el contenido de las denuncias. Era un secreto a voces que había mujeres afectadas por los comportamientos de Mosca.

[socialpoll id=”2550735″]

La respuesta del funcionario fue presentarse ante el fiscal Garganta y denunciar una suerte de extorsión en su contra. Pero no tuvo ningún respaldo político. Todo lo contrario.

Mosca está de licencia. En su lugar asumió la vice, Marisol Merquel, y el kirchnerista Carlos “Cuto” Moreno, quedó a cargo de la vicepresidencia.

Pasado el temblor, en el gobierno de Vidal muchos creen que fue una jugada política, impulsada por sectores de la inteligencia, para pegarle al Plan “V”. Dicho de otra manera, están convencidos que fue un mensaje a la posible candidatura presidencial de Vidal, desplazando a Macri.

Por ahora, nadie se sale del manual. El presidente es el candidato. Pero falta un mes para el cierre de las listas. La mirada está en la política y también en el mercado.