Sospechan que la pareja de Arroyo está vinculado a la SIDE

En la declaración que dio Guillermo Elazar ante el juez Luis Rodríguez por la revista Noticias con el supuesto disparo en la cara de Nisman, se intentó –sin éxito- que respondiese si conocía a Pablo Batalla, un ex funcionario porteño y militante radical, y si tenía conocimiento que éste tuviese relación con Fernando Pocino, hombre fuerte de la SIDE.

Elisa Carrió sumó más sospechas al rol de Elazar. Dijo que participó de distintas sociedades en las que también figura el contador Julio César Jiménez, asociado a la empresa de seguridad de Le Parc. Concretamente, la diputada aseguró que Jiménez “figura como autorizado ante varias sociedades que pueden estar relacionadas con organismos o agentes de inteligencia”, y de ahí la relación con la pareja de Arroyo Salgado.

Las dudas arrancaron desde el famoso episodio de la revista. Según Elazar, cuando él retiró la revista del kiosco de diarios (el 17 de enero), la llevó al club Ciudad de Buenos Aires. En el bar de ese club, dejó el ejemplar en manos un compañero suyo de natación, al que recuerda como Sebastián Bernik. Y luego de una clase de spinning la retiró.

Como ya adelantó ExpedientePolítico, Elazar adelantó unas horas su declaración ante Rodriguez, el 5 de marzo pasado. Estaba citado para las 14 horas en Comodoro Py pero se presentó a las 9. Antes de la hora prevista, colaboradores de Carrió presentaron un escrito sugiriendo una serie de preguntas a Elazar, que nunca se pudieron realizar. Todo muy raro.