Sospechan que Verna permitió el escrache a Macri

Tumultuosa fue la visita del presidente a esa provincia. Del conflicto Mapuche a la interna peronista.

Otra vez la comitiva presidencial pasó sobresaltos por la seguridad del presidente. A Macri lo recibieron a huevazos.

Los manifestantes portaban carteles a favor de la causa Mapuche. Un pequeño grupo arremetió contra el Audi gris del Presidente, quien se dirigía rumbo al Club Fortín Roca para encabezar un acto partidario en respaldo a la candidatura a diputado nacional de Martín Maquieyra.

Desde la Rosada sospechan que la policía provincial, por orden del gobernador peronista Carlos Verna, dejaron liberada la zona para que los violentos avanzaran.

El fiscal Oscar Cazenave actúa de oficio y comenzó a ver las imágenes de los incidentes. “Se puso a su disposición el material disponible, tendiente a dilucidar acción e individualización de los autores”, expresó.

Mas allá de la reivindicación legítima por el caso Maldonado, metió la cola la interna feroz del peronismo, que perdió frente a Cambiemos en las últimas Paso, y van camino a la debacle el 22 de octubre.

Leonardo Avendaño lidera al grupo ultra kSu antecedente más violento lo liga al copamiento de La Tablada. Lidera el Frente Peronista Barrial que terminó uniéndose, tras las Paso, con la línea del gobernador Verna. La única condición que pusieron fue que el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, no participe de esta etapa de la campaña ya que Cristina no lo traga.

Son las últimas imágenes del naufragio. Dicho en palabras de un viejo operador de las pampas: “No quieren ver la realidad de que Macri está ganando”.

[vsw id=”CWx6QCOBngM” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]