“Soy libre pensador y no me gusta que me lleven de la nariz”

Paz Martínez, se sumó a “Famosos en la trinchera”,  la sección donde los famosos hablan de la actualidad. El cantante autor confesó por primera vez haber vivido un hecho de inseguridad en carne propia y aseguró que la resolución de este tema es algo que el gobierno le debe a la sociedad.Además, a un año de las elecciones a presidente el músico confesó que aún está pensando a quién le da su voto.

¿Qué pensas de la inseguridad?

A mi me tocó vivirlo personalmente. Hace un par de años, en la puerta de mi casa dos muchachos en una moto, muy bien vestidos, cuando estaba entrando uno me pidió un autógrafo “para la bruja”. Cuando me acerqué él hombre no tenía una lapicera sino una pistola. Me robó lo que tenía ahí: un reloj, una cadenita de oro que me había regalado mi mamá. Después le pasó a mi hijo dos veces. Es un tema que está presente en todas las ciudades del mundo pero en ellas no se lo ningunea sino que se lo acepta y se trabaja en consecuencia para tratar de solucionarlo. Tampoco me cierra cuando dicen que un delincuente es un pobre, me parece un insulto muy grande para la gente pobre, que son los que van a trabajar colgado de trenes o colectivos. Lo mío pasa por la música pero también vivo en este país y me han asaltado. La solución es conciliar, se tienen que reunir los poderes importantes en una gran mesa y encontrar coincidencias.

¿Tenés un candidato pensado para el próximo año?

No, soy un librepensador y no me gusta que me lleven de la nariz. Me siento incómodo cuando te ponen en mote de indeciso, yo creo que la mayoría de los indecisos somos gente que pensamos en el voto. No respondo a ninguna ideología, no creo en la ideologías pero si creo en las ideas de los hombres.

¿Qué te parecen los últimos diez años del país?
Hay cosas que se hicieron de manera positiva y hay otras cosas que me están debiendo como esto de reunirse y solucionar los temas importantes. El flagelo de la droga es mundial pero hay que trabajarlo. La política sola no alcanza tiene que haber una unión.