Stanley pica en punta como Vice

Siguen los sondeos en el gobierno para buscar la otra mitad que sume en la fórmula. La ministro de Acción Social cerca de ser consagrada.

La cena de la Fundación Conciencia la tuvo junto a la Primera Dama, Juliana Awada, en el centro de las miradas. El presidente decidió no asistir, como hizo los otros años. Las dos mujeres lo representaron. Que Carolina Stanley haya tenido tal preferencia solidifica su paso para una posible vice, es decir formar parte de la fórmula de Cambiemos.

Los radicales siguen presionando para ubicar a uno de sus hombres en ese sitial. Se habló con Ernesto Sanz. El mendocino está poco entusiasmado y por momentos retirado del día a día del seguimiento de la gestión. Además, ¿le aportaría votos extras a Macri o solo sería un “calma radicales”?

Sanz da cohesión pero sus fuerzas personales están debilitadas. No le gusta someterse a la mesa chica de la Rosada. Ya lo padeció. La jugada de acercarlo al fogón de las discusiones pretendía pinchar la candidatura de Lavagna, ya que se le atribuye un ganda de intereses comunes.

Los focus group de Marcos y el gurú ecuatoriano trabajan a destajo para presentar la fórmula, muy probablemente el próximo martes 11 de junio, un día antes del cierre de los frentes electorales. Demorarlo más sería resignarse a una iniciativa perpetua que ha mantenido el kirchnerismo desde el lanzamiento del tándem Alberto-Cristina.

[socialpoll id=”2553019″]

La presencia de la ex mandataria en la fórmula opositora ha restablecido la certeza, por parte del macrismo, que a Ella habrá que confrontarla con al cara de otra mujer, además casi un tic de época. Sensibilidad y línea negociadora con las organizaciones sociales le sobra. Quizás su punto débil, a analizar, es si tendrá fuerza y ganas de embarrarse, en una campaña muy dura.

En la misma sintonía de cara social ante el ajuste está la sorpresiva opción de Toty Flores, matancero y hombre de Lilita Carrió. Sería como tener a Margarita Barrientos en la fórmula, pero Toty tiene escasa llegada a los sectores medios que tiene que volver a enamorarse de Macri, pese a los platos rotos.

La que parece haberse bajado de la carrera es Patricia Bullrich. En una entrevista con Luis Majul este domingo, la ministra respondió como si ya supiera algo: “No me lo van a ofrecer”. 

Mientras se distrae a los analistas con la restitución de colectoras a Vidal, herramienta que el propio oficialismo vía decreto obturó, la definición sobre la compañera del presidentes es lo que mayor tiempo ocupa de la agenda en la Rosada.