Stiuso vino a declarar, pero regresaría a Miami a manejar una consultora

El ex jefe de Operaciones de la SIDE ingresó al país por tierra, un año y un día después de haberse ido. Justo el día del cumpleaños de Cristina. 

El regreso de Jaime Stiuso no sorprendió al Gobierno. Una versión indica que ya había estado en Buenos Aires días atrás y que incluso se reunió con autoridades de la AFI, pero desde ese organismo lo desmienten. Lo cierto es que el ex espía volvió al país porque el clima político cambió y ya no siente la persecución del kirchnerismo. “No hay ningún impedimento legal para que ingrese”, había advertido días atrás el actual jefe de Migraciones.

Aunque no lo persigan, Stiuso tiene que dar respuesta en varias causas. Para fines de este mes está previsto su testimonio en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. En su primera declaración por la muerte de Nisman no dio explicaciones certeras. El ex espía también debería declarar en el juicio oral donde se juzgan las maniobras de encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. Ademas se lo investiga por enriquecimiento ilícito. Stiuso, conocedor de los pasillos de Comodoro Py como pocos, no parece tener temor por el avance de esas causas.

Igualmente, su estadía en Buenos Aires no sería prolongada. “Va a arreglar algunos conflictos familiares (sus dos hijas habrían vuelto al país) y se vuelve a armar una consultora”, dijo un hombre que suele transitar el mundo de la inteligencia.