Stornelli pidió la indagatoria de Miriam Lewin por NODIO

La ex periodista y actual funcionaria fue promovida por Gabriela Cerutti.

La polémica por el observatorio NODIO aterrizó en la Justicia a raíz de una denuncia de un grupo de diputados de Juntos por el Cambio. Llamó la atención que en su requerimiento para promover la investigación, el fiscal Carlos Stornelli, cascoteado por el universo K, decidió pedir la indagatoria de la ex periodista y flamante funcionaria.

Además el fiscal le pidió a la jueza María Capuchetti que dicte una “medida cautelar” para prohibirle a la funcionaria “la producción de cualquier acto administrativo y/o decisión y/o ejecución por parte” de la Defensoría Público de Servicios de Comunicación Audiovisual “y/o cualquier otro organismo estatal, que pudiera tender a llevar adelante las actividades” del observatorio y que pudieran provocar “posibles o mayores efectos dañinos sobre el bien jurídico protegido e implicar, por tanto, un menoscabo irreparable al derecho de la libertad de expresión y a la libertad de prensa, constitucionalmente consagrados”.

Anoche, en Intratables, Lewin dijo que en NODIO no habrá informes personales sobre la actividad de periodistas sino que abarcarán recomendaciones de contenidos ante posibles abusos sobre el público de medios. “No vamos a estigmatizar”, aclaró Lewin.