Super miercoles de super acción, con Cristina y Corradi en Comodoro Py

Un super miércoles en Comodoro Py. A la mañana se prevé la concurrencia del empresario Ibar Pérez Corradi, extraditado desde Paraguay, quien será interrogado por las causas del Triple Crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina. Pero hay más…

Al mismo tiempo, el juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria al empresario Lázaro Báez, su abogado Jorge Chueco, y el contador Daniel Pérez Gadín para interrogarlos por lavado de dinero.

Ya las 13 horas, Cristina Kirchner citada por Claudio Bonadio para ser notificada por el procesamiento en la causa por los contratos de dólar futuro y el embargo de 15 millones de pesos en su contra.

Para custodiar el edificio, se prevé la custodia de unos 300 efectivos entre Policía Federal, Gendarmería y la Metropolitana; un camión de la división anti bombas que previamente revisará con canes todos los pasillos del edificio y un móvil que en el estacionamiento delantero del edificio monitoreará con cámaras los alrededores.

Si bien aún no se avisó de la movilización de la militancia kirchnerista, tal cual ocurrió en oportunidad que Cristina Kirchner se presentó semanas atrás a prestar declaración indagatoria, los organizadores estiman que de haber concentración no superarán las 5 mil personas.

La calle principal de Comodoro Py estará cortada y los vehículos sólo podrán acceder por la parte trasera del edificio, en tanto que los funcionarios y empleados sólo podrán ingresar por la puerta principal de Comodoro Py 2002.

Los periodistas, podrán seguir de cerca la cobertura pero el tercero y cuarto piso estará bloqueado y sólo tendrán acceso al hall central, sin posibilidad de tomar contacto con CFK y mucho menos con los detenidos que se esperan para mañana para ser interrogados en las distintas causas.