Súper sábado en Juntos por el Cambio: se bajaron Bullrich y Carrió y se lanzó Manes

Lentamente se van acomodando las piezas en la Ciudad y la Provincia.

Luego de varios días de silencio, Patricia Bullrich anunció este sábado que no será candidata en las próximas elecciones legislativas. Declinó de ir a una interna con María Eugenia Vidal, lo que significa una derrota para el sector duro del PRO, pero lo presentó como una renuncia eroica.

“La elección parlamentaria nos pone frente al desafío de no permitir que nuestra Constitución sea letra muerta. Para lograr este propósito voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios. Estoy segura de que para esa elección no soy imprescindible ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar desde la conducción de mi partido en la construcción del futuro y no disputando un cargo en la Legislatura”, afirmó en una carta abierta.

Por la mañana, Facundo Manes se lanzó con un video publicado en sus redes sociales. En principio, competirá en las primeras abiertas y obligatorias de Juntos por el Cambio contra Diego Santilli, Emilio Monzó y Jorge Macri.

La confirmación de Manes provocó la renuncia de Elisa Carrió. “Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil. Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio”, dijo la titular de la Coalición Cívica en comunicado el sábado por la tarde. Carrió venía adelantando que no veía con buenos ojos una postulación de Manes, a quien considera demasiado lejano al Pro.