Susana será la única que no se pliega al Debate Presidencial

Telefe decidió apostar a su programa éxito y ningunear el choque de ideas previo a la elección del 27. Cómo se prepara la transmisión de los demás canales.

A medida que se acerca la fecha, el debate presidencial va despertando expectativa. El primero de los dos debates que obliga la ley  será en la ciudad de Santa Fe, en el mismo salón donde se firmó la constitución nacional en 1994.
La seguridad en ambos debates es un asunto de estado, ya que uno de los participantes es el presidente de la Nación. Por ese motivo, la organización tuvo que determinar espacios de circulación para los moderadores, los invitados, la prensa y un área presidencial con acceso super restringido.
La prensa acreditada va a tener un amplio espacio de trabajo, pero luego de las 20 horas no podrá tener contacto con los más de 300 invitados. Los camarines de los candidatos fueron sorteados semanas atrás, excepto el del presidente, que por una cuestión de seguridad, fue definido de antemano.
El debate durará 2 horas y 15 minutos. Tendrá 2 cortes publicitarios de 12 minutos cada uno, para que los candidatos puedan ir al baño, revisar su maquillaje, etc. Los asesores políticos no tendrán acceso a los candidatos en las pausas. Sólo tendrán un acompañante.
Los canales están preocupados de cómo vender esos 12 minutos de paréntesis. Se teme que haya desinterés de los televidentes por la política o que muchos lo sigan por streaming.
Los canales están preocupados de cómo vender esos 12 minutos de paréntesis. Se teme que haya desinterés de los televidentes por la política o que muchos lo sigan por streaming.
Los moderadores designados por la justicia nacional electoral para este primer debate que será el 13 de octubre serán María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Ballone y Guillermo Andino.
El segundo debate será el 20 de octubre en la Facultad de Derecho y será moderado por María O’donnell, Mónica Gutierrez, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli.
Como obliga la ley, la difusión del debate está a disposición de todos los canales, libre de derechos, es decir que todos los medios, sean radio, TV o internet, pueden tomar la señal y no deberán pagar por ello. Sólo se tienen que comprometer a no hacer comentarios de ningún tipo durante toda la transmisión.
Hasta el momento, Telefé es el único canal que seguirá con su programación habitual y no pondrá al aire el debate. En ese horario está Susana Giménez y tal como hicieron en las elecciones de agosto, van a apostar por el público que quiere ver “otra cosa”.
El resto de los canales, sobretodo los de noticias, tomarán la señal oficial del debate y están haciendo una apuesta fuerte a la previa, para “enganchar” a la gente.