“Quiero ver a Anguita”, gritaba el supuesto terrorista que entró a Radio Nacional

Un loco que simuló ser un terrorista causó pánico esta mañana en la radio publica. Expediente habló con los protagonistas. Los detalles de lo que pasó. 

La situación que se vivió esta mañana en Radio Nacional tiene pocos antecedentes. Mientras estaba al aire el programa que conduce Romina Manguel, una persona entró al estudio con explosivos y amenazó con detonarse. 

En ese momento, Manguel estaba entrevistando al senador Rodolfo Urtubey. En el audio de la transmisión se alcanzan a escuchar algunos gritos hasta que se interrumpe la conversación. “Entró una persona a los gritos, empujó a una productora, al principio pensamos que era un oyente, fue todo muy rápido, luego apareció un policía que le decía “tirala, tirala o te tiro“, relató Federico Mayol, uno de los columnistas del programa. La persona que tenía los explosivos le respondió al policía: “Quiero entrar al estudio, voy a entrar, tirarme si tienes huevos“.s2

El momento de tensión fue enorme. Todos los periodistas que estaban en el estudio se tiraron debajo de un piano de cola. 

El supuesto terrorista dijo que quería ver a Eduardo Anguita, integrante del programa, y mencionó al ERP. El periodista le ofreció ir afuera del estudio, pero se negaba. “Quiero hablar al aire”, gritaba. Finalmente fue reducido por el policía que le apuntaba desde el comienzo. En minutos, la cuadra se lleno de efectivos de la Brigada de Explosivos.

El protagonista de la locura se llama Carlos Serbali, quien ya había hecho algo similar en el diario La Capital de Rosario, en 2011. En aquella oportunidad, saludó al personal de vigilancia, les mostró lo que llevaba encima y les dijo: “Llamen a la policía porque tengo explosivos”. También fue detenido.

Tenía en su poder un arma blanca y artefactos pirotécnicos a modo de cinturón de explosivos“, confirmó un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Anguita dio mas detalles del momento, aunque le resto importancia: “Tenía una carpeta con documentación, mencionaba cosas mías del ano 1973, quería contar que yo era del ERP, algo que yo no oculto”. 

“Estaba tomando un café en el bar de enfrente de la radio, luego se dirigió a la emisora, entró y caminó directo hacia la zona desde donde se sale al aire”, relataron los testigos.