Sylvestre habló por el FMI y armó una polémica periodística

El conductor dijo que en la reunión entre Fernández y el Fondo se habló de un “vacío de poder” de Macri. Las reacciones.

La reunión entre Alberto Fernández y la comitiva del Fondo Monetario Internacional dejó una ola de repercusiones. El primero en recoger el guante fue Gustavo Sylvestre, quien armó un editorial en su programa de C5N y luego generó una desmentida del FMI.

El periodista aseguró que el FMI habría planteado su preocupación por un supuesto “vacío de poder” del Gobierno de Mauricio Macri.

Según dijo el Gato “el FMI planteó la necesidad de adelantar las elecciones por el vacío de poder de Macri y para resolver la institucionalidad”.

Liliana Franco se subió a lo que dijo el Gato y aseguró en Twitter que el FMI habló de “vacío de poder”. Algunas horas después, firmó una nota donde aseguraba que “nunca habló de adelantamiento de elecciones”.

Marcelo Bonelli, por su parte, no habló de vacío de poder pero sí “una preocupación por la complejidad que genera la larga transición hasta diciembre”. También se despegó de las versiones de adelantamiento de elecciones.

La ola de repercusiones llegó, incluso, hasta el FMI, quien tuvo que sacar un comunicado con su versión de los hechos. “El FMI desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales”, publicó el organismo internacional.

Pese a la desmentida, Sylvestre fue hasta el final y citó una nota de Carlos Burgueño en Ámbito, quien también aseguró que “el FMI reconoció a Alberto Fernández como el próximo presidente”.