Szpolski: de empresario “vaciador” a especialista en seguridad

Sergio Szpolski intenta reinventarse tras su caótico paso como empresario de medios. ¿Es cierto que se oferta para llevar soluciones en la provincia de Buenos Aires?

Szpolski enfrenta un cambio radical en su vida. Pasó de ser candidato a intendente por el kirchnerismo en Tigre a retirarse de la actividad mediática y desprenderse del Grupo 23, por lo que está imputado. También se retiró de la vida política y del alto perfil que cultivó durante años en Punta del Este, codeándose con las altas esferas del poder.

Lejos de las caminatas como candidato y las comidas con dirigentes como empresario de medios K, hoy volvió a uno de sus viejos amores: la seguridad privada. Sus nuevas oficinas ya funcionan en el exclusivo Puerto Madero.

Votá en la encuesta: ¿Creés que la Ley del arrepentido servirá para combatir la corrupción?

Su desembarco y aprendizaje de la seguridad llegaron mucho tiempo atrás, cuando el ex embajador israelí en Buenos Aires, Itzjak Avirán, lo instruyó en el tema. Así entonces, el ex empresario de medios comenzó a trabajar, armó equipos y ya se encuentra a la espera de los primeros clientes.

Algunos dicen que debido a las fuertes presiones y amenazas que recibió la gobernadora Maria Eugenia Vidal, Szpolski quiere ofrecerle sus servicios para cuidar la integridad de la gobernadora, quien sigue diciendo que va a dar la batalla contra las mafias.

Al respecto, una fuente de inteligencia dijo a Expediente Político: “Tanto mauricio como Maria Eugenia saben que están frágiles en custodia, están muchos podridos con causas viejas, tienen que renovar y están armando equipos nuevos”.

¿Le interesará a la gobernadora los servicios del ex empresario de medios favorito de Cristina Kirchner?

Fotos exclusivas: los años felices de López antes de los bolsos