Michetti debió ceder una Comisión por proyecto de aborto

Entre Michetti, Pinedo y Pichetto acordaron cuáles serán las comisiones competentes para tratar el proyecto.

Luego de la polémica que se armó entre las defensoras del aborto por los cuatro giros que le había dado Gabriela Michetti al proyecto, la calma parece haber llegado al Senado. La vicepresidenta vía Federico Pinedo acordó con Pichetto.

Según se manifestó en el cuerpo, Pinedo luego de que Michetti le cediera la palabra, contó que finalmente el proyecto que tiene media sanción de Diputados, se tratará en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Se quitó Presupuesto – que preside Bullrich- y quedó Asuntos Constitucionales, con respecto al giro de 4 que había propuesta la vicepresidenta.

Pichetto se ocupó del tema y lo negoció directamente con Pinedo. De esta forma, quedaron en tablas. No fueron cuatro como quería Michetti pero tampoco fueron dos, como planteaban originalmente las pro aborto.

Lo que también quedó definido es que se votará el 8 de agosto, luego del receso de invierno. Ni julio como querían las de verde ni septiembre, como pensaba Michetti. Hay calma en la cuestión organizativa del proyecto. Ahora, a contar voto por voto.

Por el momento, hay 35 senadores en contra, 26 a favor y 11 indecisos.