Tagliaferro será el primer intendente de Cambiemos en sacar el busto de Kirchner

El jefe comunal de Morón logró que el Concejo aprobara la remoción del homenaje al ex presidente.

El cuadernogate dejó efectos colaterales de todo tipo. Uno de ellos fue que se empezó a discutir las estatuas y bustos del ex presidente Néstor Kircher, que Cristina, gobernadores e intendentes se encargaron de mandar a hacer durante la década K.

Ahora, intendentes de Cambiemos comenzaron a plantear en sus Concejos la posibilidad de sacar todo tipo de recuerdo Kirchner. Y el que picó en punta fue Ramiro Tagliaferro, jefe comunal de Morón, quien le pasó factura a Martín Sabbatella, en su histórica pelea.

El ex de Vidal logró que sus concejales aprobaran la remoción de la estatua que está en la plaza principal. De la mano de la presidenta del cuerpo legislativo local, Analía Zappulla ladera suya y ex del GEN, consiguió 12 votos a favor contra 11.

Paradojas del destino, Zappulla había estado en franca minoría cuando el monumento avanzó de mano del entonces hombre fuerte del distrito, Sabbatella, quien ahora tiene una organización fracturada.

El propio Tagliaferro sacó pecho y rápidamente celebró en twitter. “La plaza de Morón ya no rendirá homenaje a la corrupción. Nuestro Concejo Deliberante aprobó la remoción del busto del Ex Presidente Néstor Kirchner”.

En la misma línea, en el Congreso de la Nación varios diputados de Cambiemos presentaron proyectos para cambiarle el nombre al CCK, tal como lo pensó Hernán Lombardi alguna vez. La “deskirchnerización” ya comenzó y va a ritmo acelerado.

El caso de deskirchnerización también aplica a la Región, y naciones que también están en proceso de investigar a sus ex presidentes como es el caso de Correa en Ecuador. Allí la legislatura levantó un monumento de Néstor por el Unasur.