Tagliaferro también recorta la planta municipal

Cortó un 23 % de la planta municipal y recortó personal en 20 direcciones, como Martiniano Molina.

El gobierno nacional bajó una línea clara para las administraciones de Cambiemos y mediante distintos pactos fiscales se lo exigirá a los opositores que gestionan territorios. Los primeros en dar el “ejemplo” son los propios. El primero fue Martiniano Molina en Quilmes: eliminó cinco secretarías y cargos de subsecretarios, directores y asesores, en lo que el Municipio difundió como un ahorro de $73 millones. En Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro, también pasó la podadora por los cargos políticos y busca bajar el déficit.

“En diciembre de 2015 heredamos una deuda de más de $ 170 millones, estamos frente a un municipio deficitario que pierde entre $18 y $20 millones por mes. Por eso queremos terminar con más de dos décadas de déficit en Morón”, repiten en los pasillos del Palacio Municipal que comanda el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Redujeron un 40% las horas extras, jubilaron a los que llegaron a la edad correspondiente y colocaron el sistema de entrada con la huella digital para controlar al personal.

En el plano político achicaron 20 direcciones, y de 352 puestos sacaron 83 cargos que representan el 23%. En total, de los 4560 empleados que tiene Morón desvincularon a 380, que representa el 8,33% de la planta aseguran en el Municipio. El recorte envalentonó a la oposición que se movió en las redes sociales.