Taiana le puso otro freno al lanzamiento de Randazzo

El ex canciller dijo que hay espacio para seguir trabajando por la unidad peronista.

Si el lanzamiento formal del ex ministro Florencio Randazzo, venía algo demorado en la provincia de Buenos Aires, se atascó un poco más luego de que el ex canciller Jorge Taiana, contradiciendo a su compañero del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, advirtió que hay espacio para seguir trabajando por la unidad peronista.

El diputado por el Parlasur, explicó en distintos programas radiales por qué “no hay que poner el carro delante del caballo”.

El “Chino” Navarro ya se había alineado con Randazzo, igual que otros intendentes, pero Taiana, poniendo el eje en frenar “el ajuste neoliberal que aplicará el gobierno de Mauricio Macri (si gana las elecciones de medio turno de octubre)”, pidió hablar menos de personas y más de “acuerdos políticos sustantivos”.

“La mayor unidad posible”, proclamó Taiana. Y aclaró que eso no excluye la competencia dentro de las PASO, con reglas que permitan un salto generacional y la defensa de la industria nacional con los trabajadores dentro.

En esa linea, Taiana reclamó seguir con “el debate” porque “no es fácil recuperarse de la gran derrota” de 2015. Discrepó con Navarro y exhortó a Randazzo a “no fracturar”. En tal sentido, señaló: “Debemos respetarnos y atenernos a la democracia interna: el que gana conduce, el que pierde acompaña”.

Taiana no le sacó bolilla negra a nadie, ni siquiera a Cristina Kirchner. Y como el actual papa Francisco, propuso estar “dispuestos y generosos para construir puentes que no existen”, principalmente en el distrito simbólico de la provincia de Buenos Aires.

Pereyra en jaque: el Concejo Deliberante sigue paralizado