Tamara Pettinato ahora dice que fue a Olivos como “periodista”

Dijo que mantuvo una charla con el Presidente en off the record. Pero había asegurado que era un tema “privado”.

Tamara Pettinato decidió presentarse de manera espontánea en la causa que investiga las visitas a la quinta de Olivos. Aunque en su momento había dicho que no iba a hablar del tema porque era un tema “privado”, ahora cambió el discurso y dijo que fue a tener una charla en off the record, como si fue periodista.

“Se podrá verificar que mi presencia en la residencia presidencial ha obedecido a estrictas cuestiones de índole laboral, no pudiendo corroborarse ninguna conducta ilícita tal como habré de relevar”, dice el escrito de 22 carillas presentado por su abogado ante la Fiscalía de Ramiro González.

El defensor adjuntó todas las constancias de las autorizaciones concedidas que le permitieron circular como trabajadora esencial y se refirió a un supuesto off the record, una terminología que usan los periodistas cuando mantienen charlas reservadas con sus fuentes, para hablar de la pandemia.

“Desde el rol que he venido desempeñando en los diversos medios audiovisuales y radiales en los que he prestado servicios, he colaborado con diversos profesionales, con quienes hemos ayudado a concientizar a la población en su conjunto acerca de la imperativa necesidad de cuidarnos entre todos y a fin de transitar esta frágil etapa pandémica con la menor cantidad de afectados posibles. Para ello, entrevistamos especialistas, epidemiólogos, sanitaristas, expertos en salud pública, médicos, etc. Para ello, debimos concurrir a entrevistar, muchas veces en la modalidad denominada en la jerga como en off, por ejemplos a distintos funcionarios ministeriales, secretarios de estado tanto nacionales como provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e incluso, en mi caso, al propio Presidente de la Nación en algunas oportunidades. Tal fue el motivo de mi visita a la Residencia Presidencial de Olivos el 14 de junio de 2020″, dice el escrito.

Sin embargo, Pettinato nunca cumplió esa función periodística que se arroga ante la Justicia.