Tapia quiso hacer su “17 de octubre” en Ezeiza

El Chiqui convocó a un grupo de dirigentes que lo recibieron para respaldarlo. Angelici regresó en otro avión.

Al mejor estilo Grondona, Tapia llegó a la Argentina y una docena de dirigentes de tercera y cuarta línea se congregaron para adular al Presidente de AFA recién bajado del avión de los Rolling Stone.

La situación llamó la atención de propios y extraños porque no es habitual que dirigentes reciban al que hoy maneja parte del fútbol argentino.

Según pudo saber ExpedientePolítico, este recibimiento estuvo organizado por los íntimos dirigentes cercanos a Tapia, quien estuvo de acuerdo con el cónclave de Ezeiza para hacer una demostración de fuerza ante su enfrentamiento con Angelici.

En la eliminación del Mundial, y durante todo el proceso de desgaste de Sampaoli, Tapia se llevó la peor parte, cuando en realidad el traer al ex DTndel Sevilla fue una decisión de los dos, pero más del presidente de Boca.

La “hinchada” de Tapia copó uno de los salones del hall de Ezeiza donde todos se sacaron fotos como si fuera una fiesta.

Nicolás Ruso ( Lanús), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Pablo Tovellino, Daniel Ferrero (Chicago),  todos del bloque duro de Tapia.

Enzo Pérez fue el único jugador de los que participaron en el Mundial de Rusia en regresar a Buenos Aires en el avión logueado con la lengua de los Rollins Stones.

La intención de la foto es todo un mensaje en la interna de la AFA, que recrudeció en la concentración de Bronnitsy, donde se filtraba todo. Tapia sospecha de su segundo. ¿Angelici pretender esmerilarlo?.