Telleldín cambió de abogado para el juicio de AMIA

El 6 de agosto próximo, con tremenda expectativa, arranca el juicio por supuestas irregularidades cometidas durante la investigación del atentado a la AMIA. El ex juez Juan José Galeano, el ex presidente Carlos Menem y tantos otros desfilarán como acusados, mientras se intenta determinar si el fiscal federal Alberto Nisman fue asesinado o se mató de un balazo.

El Tribunal Federal 2 iba a hacer el juicio hacia fin de año, pero la presión ejercida por el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, pudo más.

Antes de iniciarse el juicio, ya hubo varios cambios en el “mercado de pases” de algunos de los acusados. Entre ellos, el histórico abogado Martín Clemente, tras nueve años, decidió alejarse de la defensa de Galeano. No lo hizo en silencio: acusó al presidente de la Corte y a Cristina Kirchner, de ejercer presión sobre el Tribunal. Ahora, Galeano podría quedar en manos de la Defensoría Oficial para encarar la acusación.

También otro de los acusados clave decidió cambiar de abogado, Carlos Telleldín. Contrató como abogado al penalista Juan Martín Cerolini, que defiende al barra brava de River Alan Schlenker y a algunos de Los Horneros implicados en el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, entre otros.

Más allá que el propio Telleldin es abogado, será Cerolini quien exclusivamente diseñe la estrategia jurídica. También hubo cambios por parte de algunas de las querellas.

El 6 de agosto y al ritmo de una audiencia por semana, comenzará un juicio que develará lo más oscuro del Poder Judicial y Político de esos años.