Temen la judicialización de las elecciones nacionales tras el efecto Tucumán

Ya es una preocupación que arrastra todo el sistema político :¿Quién garantiza que episodios como los de la elección en Tucumán no se repliquen en la elección nacional de octubre con balotaje incluido? Un sciolista lo expresó, en estos términos, ayer en un off:

“Nos encaminamos hacia Venezuela con la judicialización del proceso electoral”. El hombre de Scioli razona que de ganar ellos , como creen, la oposición no lo va a legitimar e irá a los Tribunales.

La otra cuestión sensible es que quien gane en el futuro balotaje lo hará por una mínima diferencia. 3 o 4 puntos puedes ser una discusión interminable en las profundidades de la noche del 25 de octubre. La única experiencia hasta ahora , desde la vuelta de la democracia de balotaje, fue la fallida del 2003 cuando Menem se bajó ante Néstor Kirchner.

Ayer, para colmo, en Tucumán se conoció que el extracto clave de las filmaciones de seguridad que apuntaban a las urnas. La consagración del nuevo gobernador quedó supeditada a las medidas de amparo que presentó la oposición. Una foto que puede ser parte de una película en octubre.