Las lluvias en La Plata volvieron a ser un foco de pelea entre Cambiemos y el kirchnerismo. Tras las fuertes precipitaciones del viernes en la capital de la Provincia de Buenos Aires se produjeron anegamientos y el que aprovechó para criticar fue el ex candidato a gobernador en 2015, Aníbal Fernández.

“En solo 15 minutos así estuvo La Ciudad de La Plata. Garro, Vidal y Macri en solo 4 años dejan tierra arrasada. Si lloviera como en el 2012 se hubieran ahogamos todos”, tuiteó Aníbal con fotos de calles inundadas.

Rápidamente salió al cruce con dos tuits el intendente de La Plata, Julio Garro, que justamente esta semana inauguró obras en ensanche y ampliación del canal para el arroyo El Gato.

“Aníbal, como veo que desconocés lo ocurrido, te comento que la trágica inundación de La Plata fue en 2013. Gobernaron la ciudad y la provincia durante 30 años, pero esperaron a perder vidas de platenses para empezar las obras (que finalmente dejaron paralizadas)”.

Y agregó: “Abandonaron a miles de vecinos durante 24 hs arriba de los techos; usaron la ayuda recibida para distribuirla políticamente y los millones recaudados por Guillermo Moreno todavía no sabemos a dónde fueron. Respeto a los platenses!”, respondió el intendente de Cambiemos en la misma red social a los pocos minutos.

Hasta las 21.30, el viernes habían llovido 32 milímetros en Villa Elisa y 42.6 en Villa Elvira, donde se produjeron severos anegamientos.