Tiempo Argentino se reinventó y volvió a la calle

Sin Szpolski y Garfunkel, que todavía deben cuatro meses de sueldos, los trabajadores se hicieron cargo y sacaron 30 mil ejemplares que se agotaron. El nuevo organigrama.

Luego de denunciar el vaciamiento de la empresa y reclamar de diferentes formas por los más de cuatro meses de sueldos adeudados, los trabajadores de Tiempo Argentino se reinventaron y lograron poner al diario otra vez en la calle.

Hicieron los trámites necesarios ante el Instituto Nacional de Economía Social y armaron una cooperativa. Son más de 100 empleados que se pusieron el traje de empresarios-trabajadores y formaron un diario autogestionado, que estará todos los domingos en la calle en su edición papel. La web, en pocos días, tendrá actualización diaria.

El día del regreso se agotaron los más de 30 mil ejemplares que lanzaron a la calle. La editorial es la misma y sigue identificada con el kirchnerismo, de hecho en la edición de este domingo hay entrevistas a Zaffaroni y Kicillof y columnas de, por ejemplo, Hernán Brienza. Con su mirada, el diario le escapó al vaciamiento de los dueños y volvió a la calle.