Tierra del Fuego: la provincia olvidada por Macri

Represión, piquetes y falta de respuesta oficial son algunas de las problemáticas que sufren el Sur. El conflicto.

En Tierra del Fuego hay un conflicto que parece interminable. Existen sindicatos que llevan 80 días de paro y más de 3600 alumnos todavía no arrancaron las clases. Como respuesta a esto, la gobernadora kirchnerista Rosana Bertone no da un paso atrás. Los trabajadores denunciaron represión policial e hicieron un acampe en la capital provincial, Ushuaia.

Sutef y UOM son algunos de los sindicatos que además llamaron a un paro general de actividades en contra de otro de los conflictos de la provincia: los aumentos. Hubo de entre 600% y 1000% por ciento en el gas. Hasta hablaron de un “gran paro cívico y social” por los problemas que atraviesa la provincia que alcanzan a todos. En la protesta se mezcla todo y eso la vuelve más popular.

En Buenos Aires también se escucha el reclamo con varias marchas en Capital Federal, aunque sin una respuesta oficial: desde el Gobierno nacional no dijeron nada al respecto y la gobernadora , Rosana Bertone, cree que la dejaron sola. Mientras tanto crece el malestar y el conflicto social.

Al mismo tiempo, algunos “románticos” K recordaron que Néstor Kirchner sufrió un problema social en Entre Ríos apenas asumió y marcaron la diferencia de su actitud respecto a la de Macri, ya que el ex Presidente se presentó personalmente en la provincia.