Con ayuda de Alberto, Tinelli asoma como ganador en la pelea del fútbol

Los presidentes de los clubes más importantes estarán al mando de la Liga Profesional. El insólito armado de 6 vice presidentes para calmar la interna.

Los clubes se pusieron de acuerdo y ya no habrá Superliga. Ese es el título formal. La verdad de la cocina del poder del fútbol tiene ganadores y perdedores, en medio de mucha fritura donde la política vuelve a contaminar al deporte.

Atrás quedó aquel bochorno del 38-38, y hoy, los mismos que se enfrentaron en aquella oportunidad conviven como “hermanos”.

Marcelo Tinelli, al que le birlaron la AFA por un papelito, estará al frente en esta etapa de transición y luego asumirá como titular de la Liga Profesional. El presidente Alberto Fernández, que lo sumó a la lucha contra el hambre, le dio un fuerte espaldarazo. Junto con Ameal son los verdaderos ganadores.

El presidente de San Lorenzo es, seguramente, el gran ganador. Más si se tiene en cuenta sus idas y vueltas en la relación con Chiqui Tapia. De rivales y enemigos, ahora aliados,  a ocupar uno de los puestos más codiciados.

Tapia logró mantener el confort del estatus quo, cerrando filas a los votos que le dará la reelección para seguir en el sillón de Viamonte. Su desafío será que un Tinelli apadrinado no se lo termine comiendo.

Rodolfo D’Onofrio quedó en empate. El presidente de River ocupará una de las seis (sí, seis) vicepresidencias que va a tener el nuevo Comité. Una linda manera de quedar bien con muchos y licuarles el poder. D’Onofrio que parecía afuera de la movida logró acomodarse a una silla.

Como botón demuestra de la injerencia política, para el presidente de Argentinos Jr : Cristian Malaspina, sería la vicepresidencia de la Liga.

Como botón demuestra de la injerencia política, para el presidente de Argentinos Jr : Cristian Malaspina, sería la Vice presidencia de la Liga.

Claros perdedores: Por supuesto que corrido de Boca, Angelici perdió influencia Su mapa inmediato es la interna radical. Moyano depende de la suerte de su yerno y está muy cuestionado en el frente interno de Independiente.

El sexteto de vicepresidentes contendrá varios como el eterno oficialista Víctor Blanco posible secretario de la Liga Profesional. Sí, todo queda en manos de los clubes grandes, como casi siempre. De todos modos, la idea es insertar uno del ascenso, como para disimular un poco…