Tinelli contestó a través de su círculo sobre sus chances en 2019

Refutó una encuesta que lo daba con alta imagen negativa. Pero mostró sus intenciones de ser candidato.

Marcelo aprendió algo de la política. No todo se comunica a través de la palabra. Los gestos y a veces los silencios son significativos.

Días atrás, el consultor Jorge Giacobbe publicó una encuesta donde le daba un 60% de imagen negativa y al preguntarle a los consulados sobre su apellido muchos lo relacionaron con palabras despectivas como “payaso” u “oportunista”.

Expediente Político anticipó que el dueño del rating de la tv abierta tiene intenciones de candidatearse, rodeado del neurocirujano Facundo Manes y contenido por la billetera de Francisco De Narváez.

Este domingo, Tinelli contestó por medio de su círculo íntimo en na nota publicada por el diario La Nación.

El artículo sondea cómo cayó en el mundo de la política profesional su virtual candidatura. Y cuenta que el presidente Macri lo habría consulado por chateo.

Algo parecido hizo el titular del bloque de senadores PJ, Miguel Angel Pichetto. A la vez, describe un cafecito que se tomó Tinelli con Diego Bossio. ¿Por qué tanta movida sino se trataría de algo confirmado?

Sin duda, el esquema de la polarización petrificada se rompería con tamaña irrupción de un outsider. Los allegados al animador dicen que Marcelo no descarta nada, pero que si juega sería siempre lejos de Cristina.

Enojado por la encuesta de Giacobbe, al que acusan de trabajar para Marcos Peña, Tinelli dejó trascender otra en la que le dan números auspiciosos. Ejemplo: 33.3% lo votaría, 69% de imagen positiva y 75 % los asocian con carisma y simpatía.

La jugada demuestra que Tinelli lo está madurando.