Tinelli le hace “cosquillas” a Lavagna para ablandarlo

Almuerzan. El animador primereó la comunicación del impactante encuentro. Al economista nadie lo apura, salvo la demanda del electorado.

Quién hubiera dicho que un hombre serio y parco tendría un cara a cara con el showman del entretenimiento nacional. No es política ficción. Tinelli dio el primer paso firme para jugar en serio en política después de su paso fallido en la AFA. Lo primereó en la comunicación.

Por radio además de elogiar su figura y demostrar su vocación a acompañar una tercera vía, contó que almorzará con el economista que salvó a los argentinos de la crisis del 2001. Esta figuración exponencial no gusta a un Lavagna que prefiere, como la senadora, jugar a los silencios y comunicar paso a paso su destino como candidato.

Este pequeño ruido no significa que Lavagna desperdicie la foto, que será la contracara de la de los zoquetes en Pinamar. Estar al lado de Tinelli puede restarle seriedad pero le dará una inyección de popularidad entre los votantes nuevos, aquellos jóvenes que no saben quién es.

Lavagna es meticuloso y pulcro, seguramente acorde a su formación académica pero a contra marcha de las urgencias actuales. El brutal ataque dialéctico, que recibió por parte de Lilita, con guiño de la Rosada, demuestra que el gobierno no quiere salir de la zona de confort que pareciera le da confrontar sólo con Cristina.

[socialpoll id=”2541881″]

La complejidad del lanzamiento de Lavagna esta marcado por la negación del economista a brindarse a una interna abierta con el sector peronista federal. Massa y Urtubey por ahora no ceden: hablan de un escenario inflado por algunos encuestadores.

Su crecimiento aparece atado más a las circunstancias económicas que a su escaso carisma. SI no crece más en las encuestas parece difícil que pueda sortear las internas.

El encuentro de hoy, entre Lavagna y Tinelli, habla más de la decisión del animador, que quiere ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires con el guiño de Duhalde. Quizás a ambos les sirva y a la demanda electoral también.