Tinelli le pidió al gobierno que intervenga por los medios que despiden gente

Se refirió al caso de Radio del Plata y de C5N. Sus temores por la Grieta.

Marcelo Tinelli se mostró en todas sus facetas, la del protagonista de la tele, el futuro político y su rol en el fútbol. En su charla con Novaresio apeló a la sensibilidad del gobierno para que haga algo ante la debacle de varios medios que se caen financieramente y a la vez están despidiendo gente.

“Apuesto a la pluralidad de voces” señaló cuando salió el tema de la crisis en varios medios desde que asumió Macri. En ese marco, se diferenció de las teorías de Mario Pergolini, apuntando que  “no se va a terminar la tele abierta”.

Tinelli mostró preocupación por la Grieta y puso de ejemplo cómo lo fustigan cada vez que critica algo del actual gobierno, como “el precio de la lechuga”. Pero marcó una diferencia con el kirchnerismo: antes La Cámpora lo insultaba.

No descartó, en el futuro, intervenir en política. “Hoy no es el momento“, agregó. “La Argentina sale mirando a los de abajo”, se colocó del lado de una mirada social.

Sobre su relación con su consuegra, Flor Peña, dijo que no coincide muchas veces, sobre todo decir que “la Patria está en peligro”. Y se alineó al Papa Francisco: “Es un genio”.