Tinelli maneja los hilos de la Superliga desde afuera

Después de la derrota frente al posgrondonismo, el animador retoma el poder de los negocios del fútbol que viene.

La Superliga firmó un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino. Este nuevo formato promete ordenar las desprolijidades del fútbol argentino en cuestiones de horarios de partidos, fechas y dinero ingresado por parte de los derechos televisivos.

MarceloTinelli fue el principal impulsor de este proyecto. Pero, cansado por las jugadas sucias de Chiqui Tapia, tomó la decisión de bajarse del barco.

Más allá de no ser la cara visible, el conductor televisivo maneja los hilos de manera paralela. El primer objetivo fue proponer y designar al CEO de la Superliga: Mariano Elizondo, que viene del mundo empresarial. Era gerente de Ideas del Sur y luego madamas del grupo Indalo de Cristóbal López.

Con Elizondo como cabeza del nuevo formato, ahora Tinelli suma a otro viejo conocido. Según pudo saber ExpedientePolitico esta tarde será oficial el nombramiento de Claudio Salomone como gerente comercial.

Salomone además de ser el cuñado de Tinelli, es uno de los hombres de mayor confianza del conductor.

Salomone renunció al Grupo Indalo: terminó mal con Cristóbal López. Se fue porque hubo despidos masivos y todos eran amigos de años. Cuando renunció se dijo que lo hizo por pedido de Tinelli. Ahora, este puesto dentro de la Superliga es una recompensa.