Tinelli padece el final de la era de Cristóbal López

La sangría en canal 13 ya comenzó: Pampita se mudará a Telefé y el programa El Show tiene fecha de vencimiento.

Fabián Doman encendió la bomba con un tuit. “Preocupación y enojo de proveedores técnicos de ShowMatch por falta de pago de servicios“, escribió el conductor de uno de los programas de El Trece, que agregó que el programa conducido por Marcelo Tinelli ya no tiene “caja chica”.

El problema de Indalo no pasa únicamente por la “caja chica” ya que Tinelli no cobra desde hace varios meses, hasta recibió cheques sin fondos y los nuevos dueños -OP Investment- no le ofrecieron ninguna solución. Tinelli todavía no cobró nada de la venta de sus acciones de Ideas del Sur a Cristóbal López y por eso recurrió a la Justicia con el fin de frenar la venta de Indalo.

Está claro que se vienen vientos de cambio en El Trece de la mano de Ignacio Rosner, la cara visible del nuevo grupo que comandará las acciones. La sangría ya comenzó: Pampita se mudará a Telefé, el programa El Show, conducido por José María Listorti y Paula Chávez tiene fecha de vencimiento y ya bajaron un reality que iba a comenzar en el verano. ¿Seguirá Tinelli? Esa es la gran pregunta.

A todo esto, OP Investments emitió un comunicado en el que da a conocer el nuevo directorio de la compañía.

Los representantes en Argentina de OP Investments, Santiago Dellatorre y Damián Burgio, asumieron como presidente y vicepresidente, respectivamente, en los directorios de compañías del ex Grupo Indalo, incluida Oil Combustibles S.A., con el objetivo de encarar el saneamiento y avanzar en el recupero financiero y en el relanzamiento de las empresas. El acuerdo de adquisición, condicionado a la aprobación judicial, había sido firmado el pasado 20 de octubre.

En los próximos días se presentará al Juez Federal Dr. Julián Ercolini un plan global de restructuración y financiamiento de las empresas involucradas.

Una vez aprobado el plan por el juez federal, se producirá el cambio de titularidad de las acciones y el desembolso de las nuevas inversiones comprometidas, en el marco del clima favorable para la inversión y el desarrollo vigente en la Argentina.

El grupo inversor sostiene un compromiso de largo alcance de invertir y generar valor y crecimiento en uno de los grupos empresarios más importantes del país, que cuenta con más de 4.000 colaboradores directos y 8.000 indirectos en sus más de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minería y producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros.