Tinelli quiere ser el dueño del fútbol pero tiene competencia

Se lanzó la carrera por la presidencia de la AFA y Marcelo Tinelli se perfila como el gran candidato. Lo aseguró Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo: “Está con ganas. Es difícil porque tiene otras obligaciones, pero sabemos lo que genera, es una de las personas más influyentes de la Argentina…”, dijo Lammens. Aunque aún no es oficial,

el Cabezón va por más. Ya tiene en su puño el Departamento de Medios y Comunicación de la AFA, pero quiere más. Eso sí, para que se pueda concretar será necesario modificar el reglamento, algo que puede hacerse con el consentimiento del 80% de los 50 miembros del Comité Ejecutivo.

No será fácil sentarse en uno de los sillones más preciados. Porque son varios los interesados. José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes, muy apegado al fallecido Julio Grondona, también va por el trono. Y hasta Claudio Tapia, el yerno de Moyano que preside Barracas Central, mostró entusiasmo. Un escalón más abajo está Eduardo Spinoza, de Banfield, que hoy es el tesorero y tiene buena relación con Tinelli; y hasta Miguel Silva, de Arsenal, podría anotarse en la carrera por la presidencia.