En medio de la crisis, Tinelli quiere volver a “la casita de los viejos”

El conductor se sentó a la mesa con Adrián Suar y Pablo Codevilla. ¿Qué le dijo?

El 2017 fue un año complicado para Marcelo Tinelli. En todos los ámbitos en los que se mueve tuvo que tomar decisiones difíciles y muchas veces inesperadas. En abril pasado se fue de la AFA y tomó licencia en San Lorenzo. El ambiente del fútbol, donde también se destaca, le estaba facturando por el lado de la salud.

Por otro lado, la relación con Cristobal López seguía empeorando. Después de que se destapara la olla de la millonaria deuda que tiene el grupo Indalo con el Estado por no pagar los impuestos, el trato nunca volvió a ser el mismo y todo fue en picada.

Tinelli asegura que no estaba al tanto de la maniobra de evasión que llevaba adelante Cristóbal López. En un escrito presentado por sus abogados Tinelli asegura: “Si hubieran revelado su verdadera situación, no habría aceptado el contrato ni hubiera concertado un acuerdo con gente cuyos supuestos bienes son fruto de una actividad delictiva”.

Lo cierto es que el jueves al mediodía, Tinelli se sentó a la mesa con Adrián Suar y Pablo Codevilla. Allí el conductor de Showmatch expuso la delicada situación en la que se encuentra él y el producto que más rating ha generado en los últimos años en la televisión. Les contó en detalle la acción judicial contra los dueños de Indalo y la cantidad de plata que le deben por la venta de la productora.

Para entender la posible reacción de Suar hay que volver unos años atrás cuando la situación era muy distinta. Corría el año 2013 y el grupo Indalo ofreció a Tinelli comprarle la productora Ideas del Sur. Junto con eso, le comentaron la idea de comprar Telefé y lo invitaron a participar: asociarse y manejar el canal. Tinelli aceptó. Cuando le comunicó a Suar su decisión de vender la productora y el resto del proyecto, el gerente de programación del 13 reaccionó mal y no ocultó su malestar.

Ahora que Indalo no compró Telefe, que Tinelli no cobró la totalidad de las acciones de Ideas del Sur y que le deben un año de sueldo, Tinelli vuelve a intentar recomponer las cosas. En principio se acordó que El Bailando siga hasta fin de año en El Trece. Pero Tinelli quiere continuidad y eso todavía no estaría garantizado.

Una posibilidad es que Tinelli vuelva a las fuentes y arme una pequeña productora que sólo se haga cargo de la realización de Showmatch y los programas satélites. Para eso el 13 deberá aceptar poner al aire el producto. La gigantografía de Tinelli sigue teniendo el lugar más destacado en el ingreso a Canal 13 sobre la calle Lima. Por lo tanto, todo es posible.