Tinelli reivindicó la caricatura que hizo de De la Rúa

El conductor contó como surgió la idea de personificar al ex presidente.

Animales Sueltos ofreció una particular entrevista. Con dos sillones blancos situados en el césped del Nuevo Gasómetro, Alejandro Fantino tuvo un intenso mano a mano con Marcelo Tinelli. Además de hablar de macristas y kirchneristas, el conductor de ShowMatch fue lapidario con Fernando De la Rúa, el ex presidente que falleció este año.

Tinelli aclaró, que la idea de imitar a De la Rúa no fue suya, sino de Freddy Villarreal. “Cuando hizo la imitación le dije: lo estás haciendo muy boludo'”. Freddy le contestó: “Siento que es así”. Desde entonces lo empecé a mirar diferente a De la Rúa. Es una persona que vino y no conocía el nombre de mi mujer, y cuando fue a Italia a saludar a Batistuta y a Balbo no sabía quién era quién”.

A la hora de hablar de la actualidad, Tinelli afirmó que “los macristas y los kirchneristas son dos caras de la misma moneda. Son lo mismo”. Y agregó: “Lo que sentí es que Macri y Cristina tenían el boleto fijado, por eso me corrí. En un país con la grieta, me parece que Cristina formaba parte de esa grieta y, sin querer defenestrarla, siendo ella una gran líder política, representaba algo que dividía. Macri lo mismo. Tanto uno, como otro, si dan un paso al costado y le dejan el espacio a otros líderes podrían contribuir. De hecho, Cristina lo hizo, le dejó su lugar a Alberto Fernández y estoy de acuerdo con eso”, argumentó Tinelli”.

Tras reconocer que intentó meterse en la política, pero no pudo convertirse en una tercera opción, Tinelli dijo que “los funcionarios públicos llegan a lugares importantes buscando una cuota de poder que no tienen y olvidándose del motivo por el cual llegaron y lo que tienen que hacer al llegar. El poder no es de ellos, es de otros”.