Tinelli se contagia de los políticos tradicionales y su imagen negativa crece

La baja ataca a los principales dirigentes. La que sigue zafando, dentro de todo, es Vidal.

La imagen negativa de los principales dirigentes y personalidades de la política no para de subir. Y lo que es peor: la imagen positiva, no para de bajar. Así lo muestra una encuesta que analiza el impacto de la crisis de los últimos meses.

Además, más del 50% de los consultados piensa que la economía está mal. Sin embargo, casi la mitad ve con buenos ojos el acuerdo con el FMI, considera que el aumento de tarifas es necesario y coincide con el gradualismo de Dujovne.

El concepto de ajuste está muy arraigado en la opinión pública y esto impacta de lleno en la imagen de los políticos.

La mayoría de los encuestados piensa que el ajuste está dirigido a las clases medias bajas. Por lo tanto afecta a los más pobres.

Pero la gran novedad es el impacto que sufre por estos días la imagen de la clase política, tanto dentro como fuera de Cambiemos.

 

La que mejor nota saca es María Eugenia Vidal. Aún así se lleva un 53% de imagen negativa. El presidente Mauricio Macri la sigue de cerca con 56%.

Cristina Kirchner mantiene la mala imagen de hace un año con 64% y un poco más arriba se ubica Marcos Peña con 68% de rechazo por parte de la gente.

Un dato curioso que arroja la encuesta es que el peronista con menor imagen negativa es Florencio Randazzo, con un 62%.

Le sigue Juan Manuel Urtubey, con el 63%, y Sergio Massa, con 65%. Miguel Angel Pichetto se lleva el premio a la mayor imagen negativa: 75%.

El estudio arroja un dato de color: Marcelo Tinelli tiene un 66% de imagen negativa, al igual que Rogelio Frigerio y Alberto Rodriguez Saa. Eso sí. Tiene un nivel de conocimiento muchos más alto. El 92% de los encuestados, saben quién es Tinelli.

La encuesta también midió la imagen positiva de los principales políticos. Los principales referentes de Cambiemos llevan la mejor nota. María Eugenia Vidal llega a un 47%, Carrió y Macri la siguen con 44% y Horacio Rodriguez Larreta tiene un 42% de aceptación.

Cristina Kirchner tiene el mismo nivel de imagen positiva que hace un año con 36%, pero es también una de las dirigentes que más rechazo genera dentro de los encuestados.

(Fuente: Opinaia – 3108 casos en todo el pais – Junio 2018)