Tinelli se cruzó con una ex funcionaria de AFIP tras revolear denuncias en Twitter

Jimena de la Torre, ex subdirectora en la AFIP, le contestó. No fue la única.

Marcelo Tinelli arrancó su día criticando como nunca al gobierno de Mauricio Macri. Aseguró que sufrió el espionaje en carne propia. El conductor de Showmatch comenzó una serie de mensajes en Twitter y desató una furia de todo el macrismo.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, lanzó.

Las palabras de Tinelli tuvieron rápida respuesta. Jimena de la Torre, ex subdirectora en la AFIP, le contestó: “Como alta funcionaria de AFIP que fui, pido que no difames impunemente. Jamás se utilizó la información para armar carpetazos como lo hacía Cristina Kirchner”.

Pero el conductor de Showmatch fue por más: “Se nota que como alta funcionaria de la AFIP que fuiste, no estabas al tanto de los aprietes de tus superiores. Acá te mando una foto de un archivo de tu compañero Mecicovsky. Se muestra que buscaba información mía para después apretar. Tengo más pruebas. Y la Justicia también”.

De la Torre no se dio por aludida: “Ese escrito es del 2016. Yo estuve en la AFIP en 2018 y 2019. Recordarás que en esa causa se probó que las dos computadoras que mencionás habian sido manipuladas implantándoseles pruebas falsas. Todo probado en la Justicia”.

Más allá de la discusión tuitera, Tinelli apuntó por primera vez de manera pública contra Jaime Mecikovsky, encumbrado funcionario de la AFIP acusado de haber filtrado información confidencial del ente recaudador a la ahora ex diputada Elisa Carrió.

Mecikovsky investigó el presunto no pago del Impuesto a la Transferencia de Combustible (ITC) por el que Cristóbal López, dueño de C5N y socio del propio Tinelli, estuvo detenido. Así, tal vez como nunca, Marcelo mostró su enojo contra la AFIP de la era Macri.

Varios referentes del macrismo salieron en cadena a criticar a Tinelli. Hernán Lombardi lo trató de mercenario. Y Andrés Ibarra dijo que el conductor siempre se acomodo al poder de turno para su beneficio personal.