Tinelli y Moyano comparten el No de Macri por el tema fútbol

Hugo Moyano y Marcelo Tinelli dejaron atrás viejas disputas. Los une el ninguneo del gobierno con respecto al manejo del “nuevo” esquema del fútbol. Juntos por necesidad política.Hace un año atrás, no se podía ver. Se tiraban, incluso, artillería pesada. En las impresentables elecciones de la AFA, aquellas que terminaron 38 a 38 con 75 votos, apenas se saludaron. Hoy, esa situación quedó archivada y ahora, el escenario es diferente.

Mientras la Superliga busca un referente, alguien que la comande (¿Juan Sebastiá Verón? ¿Rodolfo D’Onofrio?), Moyano y Tinelli se sienten cada vez más aislados del resto de los dirigentes. Es que ahora el que manda es el Gobierno, y ellos son los enemigos públicos de Mauricio Macri.

Moyano declara públicamente contra el ajuste y critica mucho al Gobierno Nacional y Tinelli ridiculiza a Macri en ShowMatch. Es que saben que desde la Casa Rosada nunca quiseron al líder de los camioneros al frente de la AFA, y tampoco les simpatiza que el conductor televisivo agarre la manija de la Super Liga.

En el caso de Tinelli, tal como lo adelantamos, su embestida tuvo que ver con que se enteró que Macri felicitó al presidente de River por haberse plantado , en una reunión de dirigentes de los clubes grandes, en la que la estrella televisiva ya sacaba chapa de futuro presidente de la Super Liga.

Ahora, cuando todo indica que Verón o D’Onofrio serán la cabeza visible de la Súper Liga, Moyano y Tinelli se saludan, y hasta intercambiaron llamados teléfonicos. Claro, tienen un enemigo en común.