Titubeos e internas por el debate sobre la edad de imputabilidad

La Vice presidenta introdujo la iniciativa de vuelta.El Ministerio de Justicia avanza con titubeos y Provincia descree que sea la solución.

Es un tema recurrente desde Blumberg en adelante. Siempre que la agenda de inseguridad sacude aparecen los defensores de los derechos y garantías y los que creen que la mano dura es el camino.

La Vice presidenta, Gabriela Michetti re lanzó la idea de bajar nuevamente la edad de imputabilidad de los menores que delinquen de los 16 actuales a los 14 años de edad.

Los realinamientos internos dentro del gobierno no se hicieron esperar . El asunto fue analizado a principio de año por el Ministerio de Justicia, en específico por el actual Jefe de gabinete de Garavano, Martín Casares, quien tuvo titubeos ante la presión de organismos de Derechos Humanos y lo cajoneó por unos meses.

Llamó la atención que el Jefe de policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, saliera al aire muy suelto argumentando su oposición al proyecto de baja de edad de los imputables. “Hay que trabajar con los chicos postergados”, dijo mostrando una cara social inesperada y no se sabe si autorizada desde la gobernación de Vidal.

Dicen que al Perroni le gustan las cámaras de TV como el dulce de leche. Se verá con el tiempo como le juega esa personalidad , más teniendo en cuenta que no hay buenos resultados para combatir el flagelo de la inseguridad.

En la gobernación de Vidal las posiciones están divididas. El único ferviente abanderado de bajar la edad es el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.