TN retiró el equipo de Bolivia por los escraches

Su periodista y camarógrafo fueron hostigados como otros medios por manifestantes de ambos bandos. Un fenómeno preocupante.

¿Qué pasa con los indignados y los medios? La convulsión social en Bolivia muestra también la cara de hastío entre manifestantes y la intermediación mediática. Los argentinos y otros medios extranjeros vivieron el rigor del hostigamiento mientras tratan de transmitir sus reportes de la crisis en La Paz.

Los mandos periodísticos recibieron el apoyo del gobierno nacional, por parte de la Ministro Patricia Bullrich quien arbitró los medios para rescatar a los periodistas que debieron refugiarse en un hotel parta no ser linchados. Personal de Gendarmería los asistió para sacarlos del centro de las agresiones.

TN estuvo transmitiendo desde el domingo pasado.  El embajador argentino, Normando Alvarez García, dijo que no puede garantizar la integridad física de la prensa nacional. Carolina Amoroso, Federico Gandolfi y Martín Magaldi, fueron evacuados.

El equipo de Telefé también emprendería sol regreso ya que su periodista, Mariano García, fue apretado por uno de los políticos cuando no le gustó una pregunta. Los golpistas tratan de disipar la idea de que su país esta sumido en el caos e intentan imponer una “normalidad” inexistente.

Rolando Graña recibió todo tipo de insultos por América y su camarógrafo un puñetazo artero por al espalda.Algunos interpretan que él desató´p la irá de algunos sectores con sus informes. Nada justifica el resultado final de ambiente de intolerancia.