Todas las hipótesis de por qué se pinchó la “burbuja” de Boca

La institución xeneize habría hecho todo mal si se compara cómo se tratan estos casos en el fútbol europeo. Ahora espera para dar nombres confirmados.

Boca afirma que tomó todos los recaudos para cuidar la “burbuja” sanitaria. Sin embargo, van trascendiendo diversas hipótesis que se habrían cometido graves errores.

De forma escueta, el médico de Boca Rubén Argemi terminó reconociendo, en una entrevista, que “indudablemnete algo fallo”.

La falla más elocuente quedó plasmada en una imagen que el propio Tévez exhibió en una charla con TYC. Ahí, además de dejar dudas sobre si salió de la concentración, mostró la habitación que comparte con su amigo Wanchope Abila.

Los protocolos de FIFA y Conmebol recomiendan contar con habitaciones individuales y también que los jugadores se duchen en sus casas y lleguen cambiados. Esto tampoco lo habría cumplido Boca.

Boca había informado que Bou y Lisandro López habían dado positivos, en primera instancia, y luego rectificaron, con un exámen serológico. Estos dos jugadores compartieron grupo de entrenamiento con Marcone que fue uno de los primeros contagiados. ¿No debieron apartarlos a esos dos jugadores en forma preventiva?

Boca se dejó llevar por el apuro de la competencia de la Copa Libertadores y forzó los tiempos, distendiendo protocolos.

Carlitos Tévez es otro jugador observado por su comportamiento. Fue, es cierto, uno de los pocos jugadores que dijo que había que esperar para la vuelta al fútbol, pero sus acciones individuales, de intentar violar cuarentena, las habría trasladado a los entrenamientos. El rumor es que salio a visitar a sus padres. Cuando regresó a la burbuja no fue aislado.

Se sabe que los 4 arqueros estarán afuera. Resta confirma los demás contagiados que totalizarían unos 20 jugadores,