Todo vale para apartar a Servini del caso Carlotto

La jueza María Servini de Cubría recibe golpes de todos lados en la causa por la apropiación de Guido Montoya Carlotto. La corren desde la querella, a cargo de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y los abogados del matrimonio Clemente Hurban y Juana María Rodríguez.  La querella acusó a la jueza de filtrar el dato del hallazgo y la identidad de Guido Hurban, y a eso se suma que el joven espontáneamente y sorpresivamente se presentó a declarar como testigo ante un juez en La Plata cuando se había negado a hacerlo ante Servini de Cubría. O sea, le están vaciando la causa.

Según fuentes del caso, en esa declaración que dio Guido Hurban hasta habría mentido sobre la fecha de nacimiento. Incluso aseguran que comprometió con su declaración a su padre adoptivo, a quien se investiga de apropiarlo, al dar detalles de cómo fue su entrega luego que dio a luz en el Hospital Militar su madre, Laura Carlotto, quien estuvo cautiva en el centro clandestino de detención conocido como “La Cacha”y actualmente está desaparecida.  

La última jugada, esta vez de la defensa de Clemente Hurban, fue recusar a Servini de Cubría por “prejuzgamiento”, con la intención de apartarla de la causa. O sea, todos buscan apartar a Servini de Cubría. Y parece que todo vale.